dimarts, 15 de novembre del 2011

Redes

Durante esta semana he abierto nuevos horizontes a mi futuro profesional dándome de alta en diferentes redes sociales de búsqueda de ofertas de trabajo, ya que en la actualidad un lugar de reunión de ofertas de empleo se encuentran en internet. Estos portales son cada vez más comunes y más visitados por aquellas personas que quieren encontrar un trabajo y por los empleadores.
Lo primero que hay que hacer para entrar en contacto es darse de alta y rellenar tus datos personales, académicos, laborales, también puedes subir tu currículum vitae en un archivo. Todo ello para crear un perfil el cual será mostrado a las diferentes empresas que estén interesadas en escoger a unos candidatos para la entrevista profesional.
En mi caso me he dado de alta en redes como TwitterLinkedinViadeoJobandtalent y Xing después de completar lo típico de los datos personales (nombre,apellidos, correo electrónico...) te piden que rellenes el campo de estudios realizados, (en mi caso Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante) así como el año que empezaste con la titulación con el año que tienes o debes acabar.
El siguiente paso es complementar la trayectoria profesional, tus experiencias laborales. Yo como no tengo experiencia, este campo lo he dejado vacío a la espera de que pronto puede poner algo sobre mi trabajo.
Y por último, tienes que hacer referencia al trabajo que deseas obtener, para ello te dan una lista con varios sectores profesionales y escoges tu el que veas más apropiado a tu perfil profesional. Yo he escogido el sector de Marketing y Publicidad y el de Publicidad y Relaciones Públicas, que sería mi destino perfecto para  desarrollar todo lo aprendido durante los estudios universitarios.
Poco a poco voy conociendo más la utilidad de estos portales de empleo, por ejemplo puedes agregar amistades e incluso entrar en grupos en los cuales estés interesado en participar dando tu opinión, nunca de manera destructiva. Al principio debes agregar aquellas personas que conozcas luego vas conociendo a más gente dentro del portal y vas agregando ya según tus intereses.
Por último el currículum vitae siempre ha de estar actualizado, ya que es muy importante que aquellos que estén interesados en tu perfil conozcan y estén informados de tus experiencias presentes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada