dimarts, 8 de novembre del 2011

La entrevista de trabajo

Después de entregar el currículum en el lugar en el que prentendes trabajar, llega el momento de la entrevista, si la empresa lo cree conveniente de darte una oportunidad para conocerte en persona.
Una entrevista de trabajo se compone de una persona que realiza la función de entrevistador y la persona o personas llamadas a realizarla (ya que se da en muchos casos la entrevista colectiva). El objetivo de hacer la entrevista es para conocer a la persona que está tras la hoja del currículum y que a través de las preguntas que se efectúen se intentará conocer sus aspectos más positivos y negativos para una posterior evaluación, de está manera se elegirá al candidato más conveniente para el puesto de trabajo que se ofrece.
En mi caso en especial nunca he tenido la oportunidad de poder realizar una entrevista laboral, pero me pongo en situación y pienso que al recibir la llamada sobre la próxima entrevista, me llenaría de alegría y de nervios también, ya que romper el hielo siempre es un poco más difícil.
Después de acordar la fecha, hora y lugar donde procederá el encuentro me informaría sobre la filosofía de empresa que llevan a cabo, además de su estética de página web, en el caso que tuvieran. Por tanto, iría preparada para las posibles preguntas que me harían, como por ejemplo que les cuente algo sobre mí, por qué he elegido estudiar Publicidad, y que diga tres rasgos postivos y negativos que me caractericen.
Otro punto importante es llevar el currículum entregado con anterioridad grabado en la memoria, a parte de llevarlo presente, ya que es muy importante en el momento que hacen preguntas responder correspondiendo al currículum entregado.
Otra valoración importante, es la manera de vestir que te presentas a la entrevista, según a que empresa te presentes tu forma de vestir, que es al fin y al cabo tu primera apariencia, podrá variar. No es lo mismo realizar una entrevista para una tienda de Inditex  que te permite llevar una estética más juvenil, vistiendo ropa de la marca, que presentarte a otra empresa más con una filosofía más seria. El caso se puede dar dentro de Inditex, si te presentas para trabajar en la tienda Bershka podrás ir más informal que si es para Massimo Dutti, que el estilo que destaca es de elegancia ante todo, además de dirigirse a un determinado público más clásico.
Por tanto, si vas adecuadamente preparada a la entrevista, viendo lo que cada empresa pide, seguramente la entrevista resultará satisfecha aunque la respuesta a ella sea negativa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada