dimarts, 25 d’octubre del 2011

La búsqueda de empleo

En esta nueva entrada he prácticado la búsqueda de empleo a través de diferentes portales en la web de acuerdo a mi interés profesional que expliqué en la entrada anterior. El resultado de esta búsqueda con el perfil de director de casting no ha sido muy fructífera por lo que he estado indagando acerca de otra rama que también es de mi interés como es el marketing y las relaciones públicas. Con este perfil, si que puedes encontrar diversas ofertas de trabajo, algunas muy buenas, con una remuneración considerable, un horario aceptable (trabajo 8 horas al día), pero se necesita experiencia además de tener idiomas y otras que para comenzar no están nada mal, como hacer becas de empresa, que es lo que más me interesa en mi futuro próximo. Además estas prácticas en empresa aparecen algunas con remuneración, que para los estudiantes está muy bien, ya que se aprende a trabajar en la vida real y encima te motivan aunque sea con un salario bajo y con un horario reducido de 3 a 5 horas al día.
También he encontrado una oferta de trabajo relacionada con el marketing, en una empresa de Berlín, Alemanía. Lo que supondría el desplazamiento de domicilio, lo interesante de esta oferta es que podías acceder sin experiencia en el puesto, el handicap (como siempre tiene que aparecer uno) tener un nivel elemental de alemán.
En general en las ofertas de trabajo piden experiencia al menos de un año o dos en el puesto, y todas van acompañadas de la necesidad de saber idiomas, ya sea inglés (el principal) como alemán o francés.
Los horarios que destacan son de jornada completa, aunque luego hay un grupo de ofertas en las que el horario es intensivo de mañanas o de tardes.
Y la habilidad más repetida en las ofertas de empleo es tener buena presencia. Aparte de buscar empleo en esta rama he estado ojeando otro tipo de empleo y en casi todas se requiere tener este requisito, pero en los empleos referentes a publicidad, marketing o relaciones públicas lo llegan hasta recalcar, por lo que se da por entendido que la imagen en el mundo de la comunicación es un valor muy importante.
A parte siempre aparece los típicos de responsable, saber trabajar en grupo, tener habilidad al hablar...
La comunicación es España tiene dos obvios núcleos, Madrid y Barcelona, donde se concetra más de la mitad de trabajo el cual se refiere a esta rama. Fuera de la frontera donde existe mayor demanda de comunicadores es en Alemania.

Personalmente, creo que las habilidades para enfrentarte a este tipo de trabajo no son muy difíciles son requisitos bastante simples de adquirir, o de poseer de manera propia. Quizás los idiomas que siempre piden sería un obstáculo ya que en la carrera no se obliga a dar ningún idioma, pagarte una academia o profesor@ es bastante caro y la escuela de idiomas que es una manera de poder aprender de manera bastante económica es muy difícil de entrar. Por lo tanto irte a trabajar fuera sin tener el idioma es más complicado, aunque seguramente sea una experiencia muy positiva, ya que aprendes a trabajar con personas con otra cultura diferente a la propia, lo que ayuda luego a trabajar en grupo.
A lo que a mí se refiere no tendría inconveniente de cambiarme de ciudad si hay trabajo. Creo que es una buena oportunidad de realizarme, de independizarme. Es una vivencia que quiero tener y por eso tengo en la cabeza la idea de irme fuera a terminar mis estudios superiores y empezar a trabajar en otra ciudad. Por tanto si una empresa me ofreciera trabajo fuera de mi localidad no tendría ningún problema en aceptarlo.


Portales de empleo:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada