dissabte, 15 d’octubre del 2011

El perfil profesional

De acuerdo a mis habilidades y gustos por el empleo que me espera después de acabar la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas creo que donde mejor encajaría es en el cine. Y es que desde pequeña me gusta el mundo de la gran pantalla. Siempre he querido utilizar cámaras de vídeo, escribir guiones y ver que personas son adecuadas para realizar un papel determinado. Este último ser Directora de casting   es una de las cosas dentro del cine que considero que podría realizar adecuadamente, además que es trabajo que no solo trabajas en cine, si no que puedes hacer casting para publicidad, para modelos... Quiere decir que no es un trabajo en el que te estancas en una cosa determinada, si no que puedes trabajar en diferentes ámbitos, cosa que me gusta por el dinamismo que esto conlleva, conocer gente, ver gente y seleccionarlos para diferentes puestos o papeles.

Uno de los directores más reconocidos en España en Pep Armengol, trabaja como director de casting desde 1988, eligiendo a actores y actrices para más de 80 películas y 100 proyectos de televisión.
También a trabajado tanto para directores de cine extranjeros entre ellos: Woody Allen, Cédric Klapisch o Tom Tykwer , como para directores españoles como: Agustín Villaronga, Fernando Trueba, Jaime Rosales o Mario Camus. Además, en 2005 crea junto con Luci Lenox de la empresa ICE Casting para proyectos internacionales. Por último decir, que fue miembro fundador de:

  1.  La Asociación Española de Directores de Castings (AEDC).
  2. International Castings Directors Network de European Film Promotion.
  3. Academia del cine en catalán.

Luci Lenox es de origen irlandés pero esta hace mucho tiempo instalada en Barcelona, estudió en el colegio de Arte y Tecnología de Cambridge y bien pronto se puso a trabajar como directora de casting. Ha realizado numerosos castings tanto de origen internacional como nacional y creó junto a Pep Armengol la empresa ICE Castings. Como curiosidad decir que ha realizado el trabajo en las películas de: El Perfume, Vicky Cristina Barcelona y de Buried. Películas con gran reputación internacional por sus directores y actores escogidos.


http://www.ub.edu/web/ub/es/
Josu Bilbao, viene del mundo de la actuación ya que se inició como actor en 1985 para después ponerse al lado contrario como Director de Casting. Es miembro de la Asociación de Directores de Casting, además de ser el cabecilla de la Unión de Actores Vascos desde 2004. Josu ha realizado numerosos trabajos en España en todos los ámbitos por ejemplo en cine seleccionó a los actores para El viaje de Carol, en publicidad lleva trabajando desde 2003 hasta la actualidad haciendo campañas enteras o compartidas de Ikea, Endesa, Marca... en televisión fue el encargado de elegir a los actores de Camera Café y en teatro de la obra Spingo.

Rocio Bonilla licenciada en imagen por la Universidad de Barcelona en 1995 primero en imagen de moda y más tarde en directora de casting, está especializada en los personajes para publicidad aunque quiere abrirse campo tanto en cine como en televisión. Ha hecho campañas para Mercedes Benz, Fontvella, Caprabo...



Tras ver el recorrido de cuatro Directores de Casting más reconocidos de España y pertenecientes a la Asociación de Directores de Castings, ves que son personas muy comprometidas con su trabajo, ya que a parte de realizar sus casting por su cuenta, siempre están inscritos en alguna asociación referente a su puesto de trabajo. Además es un trabajo muy intenso y laborioso pues para seleccionar a personas para desempañar un trabajo tienes que ver a muchos candidatos y luego saber quien va a ser el mejor para realizarlo.
Otra cosa a tener en cuenta es el nivel de cultura, de estudios realizados sobre el tema de expresión, voz, caracterización ya que para seleccionar primero has de tener un vagaje de todo esto bastante amplio.
Por eso creo, que despúes de terminar mis estudios actuales, tendré que realizar un módulo sobre medios audiovisuales y espectáculos o incluso entrar en alguna academia o escuela de arte dramático.





Webs&blog:
http://elcosmonauta.es/
/http://www.adcasting.net/
http://www.peparmengol.com/
http://www.cast-inn.com/campanyas.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada