dimarts, 11 d’octubre del 2011

Ser maniquí en un escaparate llamado Google

La búsqueda de uno mismo en Internet es una tarea que la mayoría de gente la realiza por curiosear lo que aparece de sí mismo o incluso de gente cercana a ella, pero no se llega a plantear la importancia de existir en este gran mundo.
En mi aventura haciendo EgoSurfing encuentro mi nombre sin entrecomillar 1.860.000 veces, una locura si todos hablaran de mí, pero en la realidad, en esta ocasión se refiere a mi persona 5 veces. Casi todos se relacionan con las redes sociales como facebook, aunque también se observa que aparezco por cursos de libre elección de la Universidad de Alicante, este propio blog que lleva mi nombre y por mi pequeña aportación a las fiestas de Les Fogueres de Sant Joan como dama d'honor de Florida Portazgo.
Cuando introduzco mi nombre pero ahora entre comillas, los resultados se elevan a 8 pero no cambian las páginas que he comentado antes.
Estas apariciones son incontrolables por los usuarios de ciertas páginas, o como en mi caso por hacer historia dentro de una comisión de hogueras. Por eso creo que las personas deberíamos crearnos apariciones propias en la red para que aquellos que en un determinado momento nos busquen, encuentren una diversidad de nuestras actuaciones. Porque parece ser que cada día se hace más importante ser un maniquí más dentro del escaparate de google.
Por tanto hay que aprovechar las oportunidades que te ofrece este gran medio para darse a conocer de la manera que cada uno quiera,  creando un perfil donde se expongan las cualidades y puntos fuertes además de la trayectoría que se ha hecho con anterioridad. Estos datos deben ser reales si no se perderá todo tipo de credibilidad además de que la imagen creada debe corresponderse a la verdadera para que se te identifiquen con claridad.
Una de las razones con más importancia de porqué crearse esta imagen digital es por la investigación que hacen las empresas sobre los posibles candidatos a un puesto de trabajo y por tanto un lugar de fácil acceso a la información es Internet. Lo que encuentren sobre una persona en la red puede ser decisivo para ejecutar una determinada acción (contratarlo o no) por lo que sabiendo esto hay que marcarse el objetivo de cómo quiero aparecer en Internet, en mi caso como mis apareciones se limitan sobre todo a las redes sociales y estas dan una imagen que me define como tal y como soy,  no tendría ningún incoveniente en que lo visitaran para conocer mi forma de ser, también este blog puede servir para que vean como me expreso y desarrollo mis ideas. La idea de tener un espacio digital para expresarte es un punto muy favorable a la hora de que conozcan y más dedicandote (o pensando hacer) al mundo de la comunicación.
Y yo como estudiante de comunicación voy hacerlo en este mismo momento:

Personalmente me gustaria dedicarme a la comunicación audiovisual aunque no creo que cuando acabe esta carrera este muy preparada, por eso me he estado informando sobre cursos y módulos que me pueden interesar para desarrollar esa manera de comunicar. Tampoco descartaría dedicarme al mundo de las relaciones públicas ya que es un trabajo muy dinámico y para mí que me considero una persona bastante activa pienso que me vendría bien.
Antes de acabar los estudios universitarios espero hacer prácticas en alguna agencia para comenzar a prácticar lo que en clase se estudia pero no llegas a realizar, para esto si que tengo muchas ganas de empezar ya que necesito evaluarme y ver los resultados de estos tres años estudiando Publicidad y Relaciones Públicas, además de que sería una experencia muy gratificante y aprendería mucho más, también me serviría para ir rellenando el curriculum como comunicadora.
Asi que de momento ese es el camino que quiero seguir, aunque nunca es tarde para escoger otros.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada